Inicio  |   Retribuir   |   DAR A LA COMUNIDAD   |  Agua Limpia   
Agua Limpia

Creemos que en Fiji se encuentra la mejor agua del planeta. Por desgracia, muchas personas en las áreas rurales de Fiji carecen de una fuente confiable de agua potable y de servicios sanitarios adecuados. En muchos casos, la cuestión es el acceso al agua más que la disponibilidad del agua, puesto que Fiji es un país rico en acuíferos y gran parte de su suministro de agua limpia yace bajo la superficie. A través de los recursos de nuestro empresa y los de la FIJI Water Foundation, nos propusimos cambiar esta situación. Tan solo en los últimos dos años, hemos ayudado a construir un acceso fiable a agua potable segura en más de cien aldeas de Fiji, con otros cien proyectos ya planificados y financiados para 2010 y más adelante.

FIJI Water asumió la responsabilidad directa del acceso al agua en las aldeas que rodean nuestra fuente en el valle de Yaqara, trabajando con los residentes locales para construir pozos que ofrezcan un suministro de agua de calidad alta y uniforme. Además, la FIJI Water Foundation es un socio clave en el Fideicomiso Agua por la Vida en el Pacífico del Club Rotario, que construye infraestructura de agua sostenible en comunidades en Fiji que tengan la necesidad más imperiosa de dichos proyectos. La FIJI Water Foundation también ha suministrado tanques de agua, barrenas, tubería y pericia de personal a numerosas escuelas y comunidades en todo Fiji. Y en nuestro esfuerzo para llegar a más y más comunidades cada año, nos estamos asociando con otras organizaciones como Give Clean Water, cuyos voluntarios instalan filtros de agua en muchas aldeas de Fiji, y convierten el agua superficial disponible de ríos y arroyos en una fuente de agua potable segura.

A consecuencia de eso, después de sólo dos años, hemos apoyado el desarrollo de infraestructura esencial que ha llevado agua limpia a casi 40,000 personas, o casi 5% de la población actual de Fiji, y esa cifra está creciendo. En un país en que casi la mitad de sus residentes carecen de acceso a agua potable segura, nos esforzamos por marcar una diferencia real.

Además de construir infraestructura de agua, estamos protegiendo las fuentes de agua de Fiji para las generaciones futuras a través de nuestros proyectos de conservación y reforestación, en asociación con Conservation International (www.conservation.org). En pocas palabras, los bosques protegen las cuencas al hacer que el suelo pueda absorber mejor la lluvia y, con árboles más altos, interceptar la humedad de las nubes. El proyecto de conservación de la cuenca de Sovi protegerá las cuencas en la región más poblada de Fiji, mientras el proyecto de reforestación del valle de Yaqara protegerá la cuenca en las cercanías de la propia fuente de FIJI Water.