Aportaciones Económicas

Aunque FIJI Water hace mucho bien a través de sus actividades filantrópicas, el impacto económico que tiene nuestra empresa en el país de Fiji y los muchos empleados en nuestra planta y oficinas es tal vez el signo más notable de una empresa sostenible.

En los últimos años, FIJI Water ha representado 20% de las exportaciones de Fiji y ha sido el producto de exportación de más rápido crecimiento de Fiji. Nuestro negocio es una fuente importante de ingresos y fondos de inversión para esta nación en desarrollo y deficiente en recursos y faculta a los habitantes de Fiji a participar en la economía global mediante un producto que es renovable y sostenible.

Somos uno de los patrones que mejor paga en Fiji, con más de 250 empleados de Fiji que conforman más de 95% de la plantilla laboral local e incluyen líderes de alto nivel en finanzas, calidad y operaciones. En FIJI Water estamos comprometidos con el empleo y desarrollo a largo plazo de nuestros empleados y ofrecemos oportunidades de capacitación, educación y promoción interna. Nuestra planta tiene una de las fuerzas de trabajo multiétnicas más diversas de Fiji, con personas de Fiji y personas de Fiji con ascendencia de India trabajando lado a lado, y mujeres en todos los niveles de la organización, incluyendo funciones claves de gerencia.

Los trabajos en nuestra planta pagan en promedio dos a tres veces más que los puestos comparables en Fiji e incluyen prestaciones de seguro médico, lo que no es frecuente en los países en desarrollo. Los beneficios económicos para los residentes locales incluyen una fuente de ingresos fiable y un salario suficiente para sostener a las familias nucleares y extendidas, todo en una zona en que las oportunidades son escasas.
Como cliente, también hemos ayudado a crear cientos de trabajos en proveedores locales e industrias afines, como fabricantes de empaque, logística y transporte, hotelería y turismo. Finalmente, FIJI Water ha sido una importante fuente de inversión extranjera y un poderoso promotor de Fiji en el extranjero, y ha impulsado el interés global en el turismo en Fiji y estimulado el desarrollo económico.